top of page

QuereRockers
48 Hour Film Project 2021

¿Qué es el 48 Hour Film Project?

El 48 Hour Film Project, es un festival de cortometrajes que se realiza cada año en varios países del mundo, incluyendo México. El formato de este festival es todo un reto, ya que se realiza en forma de rally en donde el equipo de producción tiene que realizar un cortometraje desde la escritura de guión y hasta su post producción ¡en menos de 48 horas!


Aunque parezca imposible, este rally se realiza cada año y es un experimento sumamente divertido que puede resultar en la creación de excelentes piezas cinematográficas. 

 

¿Cuál es el más grande reto?

Además de tener que realizar un corto de inicio a fin en tan sólo dos días, el festival está diseñado para que no se pueda adelantar nada, ya que la dinámica consiste en que todos los cortos tienen algo en común: un personaje, un prop y una frase; información que al igual que el género se conoce hasta el día del evento. Lo que quieres decir que no podemos adelantar mucho la parte creativa de la producción.
¿Cuáles son nuestras virtudes?

Nuestra más grande virtud es por supuesto nuestro equipo,  que está conformado por profesionales en distintas áreas como: Carlos Vásquez en la Dirección, Daniel Ríos en la Dirección de fotografía, Brenda Morales en la escritura de guión y Alejandra Castro en Diseño de producción.


Además de que el equipo de cámara, iluminación y tramoya ya está siendo patrocinado por los productores ejecutivos de este proyecto:  Dire Nikkho y  Grupo Fílmico Ríos que además forman parte del colectivo de productores estatales  Cofradía de la Cinematografía y el Audiovisual, que también se preocupa por tener producciones sanas en cuanto a mitigación de riesgo de contagio de COVID 19 y libres acoso y hostigamiento. 


¿Por qué nos gustaría que nos ayudaras?

Creemos que el arte de crear en colectivo y de impulsar a los creadores locales es una parte importante para el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro estado, por lo que proyectos como este en donde la libertad creativa y el trabajo en colectivo con otros miembros del gremio se vuelven una experiencia que hace crecer no sólo al individuo sino a la industria misma.

bottom of page